X

Formulario de Ingreso

Cinco cosas que debes saber antes de ir a tu entidad financiera
Sep 25, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a los avances tecnológicos de las entidades financieras, para brindarte la oportunidad de administrar cuentas y realizar operaciones financieras desde la comodidad de tu hogar u oficina, mediante sus plataformas de banca por internet o banca móvil, algunas veces, debes acudir a una agencia o sucursal de tu entidad.

Para esas ocasiones toma en cuenta lo siguiente:

1

Están prohibidas las filas afuera de la entidad; ninguna entidad puede mantener colas de espera afuera de sus instalaciones.

2

Consulta por las ventanillas de montos mayores; si vas a realizar una operación que implique montos elevados de dinero, debes consultar por las ventanillas de montos mayores. Las entidades están obligadas a habilitar ambientes separados y adecuados para depósitos y retiros de montos mayores, que cuenten con medidas de seguridad para la protección de tu integridad física.

3

Gozas de atención preferente; si eres adulto mayor, tienes una discapacidad, estas embarazada o te acompaña un niño, debes pedir una ficha de atención preferente.

4

Canje y fraccionamiento de dinero; si lo que quieres es canjear o fraccionar material monetario (dinero), debes solicitar una ficha especial para este servicio. Las entidades tienen la obligación de habilitar en su sistema de asignación de fichas, una opción exclusiva para el canje y fraccionamiento de dinero, que te derive a una caja dedicada exclusivamente a este servicio.

5

Tiempo de espera; El tiempo máximo de espera en una agencia o sucursal de tu entidad es de 30 minutos.
 

Compartir:

¿Tienes dudas sobre los servicios que presta tu entidad financiera?
Escríbenos
+ =