X

Formulario de Ingreso

Opinión e Investigación

  • DIFERIMIENTO DE CUOTAS

    May 07, 2020

    El presente documento examina los aspectos relevantes de la Ley No 1294 “Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos” y el Decreto Reglamentario No 4206 que rigen las medidas de excepción del diferimiento de créditos, para una mayor comprensión sobre su alcance y sentido.   

  • MECANISMOS DE PAGO

    Abr 30, 2020

    El surgimiento de la industria Fintech ha incrementado importantemente el número y tipo de actores ofreciendo soluciones en materia de pagos digitales. 

  • LAS MUJERES EN EL SISTEMA FINANCIERO

    Oct 11, 2019

    GACETA FINANCIERA en colaboración con la revista “Economy” presentó en la segunda versión de “Las Mujeres en el Sistema Financiero” a grandes mujeres que aportan en la construcción y crecimiento de las entidades financieras y apoyan iniciativas que mejoran la calidad de vida de la sociedad en general.

  • A DOS AÑOS DEL BALANCE SOCIAL ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS?

    Sep 12, 2019

    La Función Social, concepto que condiciona la prestación de servicios financieros al bienestar colectivo de la sociedad, buscando que éstos sean suministrados con la finalidad de eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población.

  • Guía de la OCDE de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable

    Sep 09, 2019

    El objetivo de la Guía de la OCDE de Debida Diligencia para una Conducta Empresarial Responsable (Guía) es brindar apoyo práctico a las empresas en la implementación de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, a través de la explicación, en un lenguaje sencillo, de sus recomendaciones en materia de debida diligencia y sus disposiciones asociadas. La implementación de estas recomendaciones ayuda a las empresas a evitar y abordar los impactos negativos que podrían asociarse con sus actividades, cadenas de suministro y otras relaciones comerciales, con respecto a los trabajadores, los derechos humanos, el medio ambiente, el cohecho, los consumidores y el gobierno corporativo.

  • La seguridad bancaria tiene que estar alineada a la experiencia de usuario

    Ago 23, 2019

    El cliente es el eslabón más débil dentro de la cadena de seguridad y es por ello que proteger sus datos bancarios debe ser parte de su experiencia con el banco.

  • FINCA: Programa de educación financiera “Finanzas para el Campo”

    Ago 23, 2019

    La brecha educativa del campo colombiano ha sido uno de los obstáculos más grandes para su desarrollo. Desde la óptica de los bancos y el sistema financiero, los retos a nivel de ruralidad aún son altos, toda vez que en las ciudades principales el porcentaje de adultos con productos financieros se encuentra en 88,7%, mientras que este indicador cae a 66% en municipios rurales y a 55,4% en municipios rurales dispersos.

  • Es hora de cambiar la ecuación de la protección al consumidor

    Ago 16, 2019

    Para que la inclusión financiera trabaje para los pobres, es hora de ir más allá de los marcos de protección al consumidor que se centran más en proteger a los proveedores que a los clientes.

  • Las intervenciones de inclusión financiera tienen impactos menores e inconsistentes

    Jul 26, 2019

    Los programas de inclusión financiera buscan aumentar el acceso de las personas en situación de pobreza a los servicios financieros

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente » | Última »»
  • Tasas de Interés